Despacho profesional de la letrada Dª Andrea Luca Álvarez Rodríguez
le da la bienvenida

Editora

En 1992 funda el sello editorial “SIRENA DE LOS VIENTOS, EDICIONES” con dos colecciones: “La tinta sumergida: Libros del aire” y “Winnipeg. El barco de la utopía”:

“La tinta sumergida: Libros del aire” reedita obras de fondo antiguo, raro o curioso, de modo no facsimilar, sino proporcionándoles un criterio estético más acorde con los gustos actuales y una calidad editorial de la que no disfrutaron en sus respectivas primeras ediciones. Son siempre tiradas numeradas. Títulos publicados en esta colección:

  • PERATONER, Amancio. Los peligros del amor, de la lujuria y del libertinaje. (Edición príncipe de 1874).
  • Nuevo Arte de hacer toda clase de tintas para escribir. Recopilación de recetas de Antonio Reguera (edición príncipe de 1845).

"Winnipeg. El barco de la utopía" es una colección de libros de artista que reúne en cada edición poesía inédita de un reconocido poeta de cualquier nacionalidad que escriba en lengua española y obra gráfica o pictórica original de un artista de prestigio internacional. De estas obras se hace una edición estrictamente de bibliófilo, con una tirada de 50 ejemplares por cada obra, numerada como conjunto y numerada grabado a grabado o monotipo a monotipo en cada ejemplar por el propio artista. Títulos publicados en esta colección son:

Crónica de amor de una muchacha albina. Texto en prosa poética del escritor malagueño Rafael Pérez Estrada y 15 grabados al aguatinta y aguafuerte del Juan Carlos Mestre. Carta a Huidobro. Dos poemas del poeta chileno Gonzalo Rojas y 15 monotipos en óleo sobre cartulina del pintor gaditano José Antonio Pérez De Vargas. Adagio a Franz Shubert.

Más

Abogada Andrea Luca

Colegiada por el ilustre colegio de abogados de Madrid titular gabinete jurídico Andrea Luca & Asociados.